RSS

Análisis Numerológico

La Numerología se define como el estudio del significado oculto de los números. Su estudio se remonta a la antigüedad más remota de donde ha llegado a nuestros días mediante la tradición iniciática. Se considera que el Universo entero está influenciado por los números, dado que cada uno tiene una vibración especial que le da un significado y una influencia sobre los seres que vivimos en él. Esas vibraciones se extienden, además, a las palabras, a las letras que componen nuestros nombres y los de quienes tienen relación con nosotros, de manera que se ha desarrollado una equivalencia numérica y, por lo tanto, vibratoria, para cada letra del alfabeto.

Su aplicación versa sobre una de las muchas facetas de la armonía del universo y de la sincronización de las leyes de la naturaleza. Posee un código ético de sólidos pilares, cuyo seguimiento es obligatorio para todas aquellas personas iniciadas en su tradición.

Por lo tanto, los Análisis Numerológicos de ninguna manera representan la opinión personal de quien realiza el estudio, sino que se basan en un trabajo hecho con la mayor objetividad posible, según cálculos aritméticos, tablas de correspondencia preestablecidas y códigos de base exclusivos de esta enseñanza sagrada.

Sus cálculos son aritméticos y probabilísticos pero no fatalistas, pues junto a la Ley del Orden del Cosmos, existe el Libre Albedrío, por medio del cual todo futuro es susceptible de ser modificado según el accionar integral, consecutivo y secuencial de cada individuo.

En cuanto a los beneficios que este estudio puede traer, se incluye


  •  Autoconocimiento: Hacer un análisis de carácter y  personalidad muy exacto.
  • Orientarnos sobre nuestra vocación, talentos y profesión aconsejable 
  • Averiguar las posibilidades en el amor y afinidades de una persona. 
  • Para desarrollar nuestros talentos y virtudes 
  • Previsión de situaciones adversas para mejorar el bienestar general,
  • Manejo del karma (los efectos que operan en la vida como producto de las decisiones pasadas en la rueda de la vida), 
  • Mejorar las relaciones humanas con nuestros familiares, parejas o amigos. 
  • Permite conocer las aptitudes y capacidades que traemos desde nuestro nacimiento y que utilizaremos para cumplir nuestra misión en este plano de evolución 
  • Ayudar a personas con una tendencia innata al desánimo y a la depresión 
  • Averiguar nuestras carencias, debilidades, fortalezas, bloqueos o tendencias para poder actuar de forma eficaz.


Los seis números fundamentales son:

  1.  ALMA 
  2. PERSONALIDAD (Karma) 
  3. REGALO DE DIOS. 
  4. DESTINO (Rueda Karmica - Vidas Pasadas)
  5. MISIÓN (Camino) 
  6. AÑO PERSONAL

Cada uno representa un aspecto de nuestro ser, de nuestra realidad, de nuestra relación
con nosotros y con el exterior.

1. El Número del Alma
Representa la armonía interna, nuestra relación con nosotros mismos, la forma en que nos
comunicamos con nuestro Yo interior. También se define al alma como la paz interna profunda. Es tu energía creativa, es tu creador. Es el conflicto entre el corazón y la cabeza.
La clave es llegar al corazón. Deja que el corazón rija la cabeza. No olvides la cabeza, sólo
deja que el corazón la guíe.

2. El Número de la Personalidad
Este número representa la armonía externa, lo que mostramos al mundo y la forma cómo nos relacionamos con él a partir de lo que somos y tenemos. Por eso también se le llama el número del Karma, porque se nutre de nuestras acciones, que después se convierten en deudas por pagar.

3. El Regalo de Dios
Este número representa aquella virtud, habilidad, destreza, talento o cualidad que se nos da
en encomienda en la presente encarnación, para ayudarnos en nuestra tarea evolutiva. No es algo que nosotros hayamos adquirido o ganado en vidas anteriores. Es un don que debemos aprovechar y, por lo tanto, lo debemos conocer o hacerlo consciente para lograr que se convierta en parte de nuestra conquista. Si lo dominamos, será la base de nuestra fortaleza. Como todos estamos sujetos a la rueda del Karma, también se nos pedirán cuentas del uso que hayamos hecho de este don.

4. El Número del Destino
Este número representa la clave de nuestro accionar en vidas pasadas, en lo que se ha
trabajado antes, en lo que hemos estado intentando corregir o desarrollar. La mayoría de las
veces es algo en que se ha trabajado por muchas vidas y es una cualidad o talento que uno
tiene. Por eso, también representa lo que los demás ven en nosotros, nuestro rasgo predominante y, muchas veces, algo en lo que podemos confiar y usar para ayudarnos.

5. El Número de la Misión
Este número representa el sendero de la evolución, la ruta a seguir, el punto capital por el cual estamos aquí. Muchos consideran a éste el Número de la Luz, porque es el que nos guía para saber por dónde y hacia dónde necesitamos caminar. Lo que debes hacer para sentirte y ser divino. Cuando obtienes la maestría (el dominio) de este número, realmente sientes que estás haciendo lo que viniste a hacer y es entonces cuando tu divinidad comienza a irradiar.

6. Año Personal: nos habla del proceso o lección de vida que tendremos que enfrentar o aprender en el tiempo comprendido del 1° de Enero al 31 de Diciembre de cada año, cada uno de ellos tiene sus propios poderes vibratorios, donde nos será más fácil realizar aquello que esté en concordancia con la energía del mismo.



Si desea un Análisis Numerológico Personalizado
por favor contáctese vía email a 

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS