RSS

La Fecha de Nacimiento y tu Destino

La fecha de nacimiento encubre tu Destino

El dígito de Destino o Misión de Vida, el componente más importante de una Carta Natal, es una vibración creada por procesos de vidas anteriores y caracteriza un ciclo personal que dura toda la vida, desde el mismo instante del nacimiento hasta la partida definitiva, la muerte física. En él se resaltan el tipo de experiencias que el ser humano debería vivir, las virtudes que vino a aprender y a perfeccionar, y la misión que debería desarrollar a lo largo de toda su vida.

El Destino se podría interpretar como la descripción de un largo viaje a través de un camino a recorrer y su tránsito depende de nuestro libre albedrío, de nosotros mismos, de nuestra personalidad, es decir, de nuestra forma de reaccionar ante personas, eventos y circunstancias.

En general no es fácil cumplir con la Misión que tenemos trazada, pues representa un camino de aprendizaje pleno de responsabilidades personales y obstáculos predestinados, los cuales debemos vencer para poder alcanzar, justamente a través del esfuerzo personal, las metas que dicha senda apunta.

Podemos escoger diferentes caminos, emplear el tiempo que queramos, obviar ciertas etapas o integrarnos a ellas más adelante, pero al final acabaremos por enfrentar y vivir inexorablemente las experiencias que nosotros mismos hemos escogido en los Planos Superiores, las cuales generalmente coincidirán con una serie de impactantes sucesos que nos obligarán a tomar consciencia de que debemos hacer ajustes en nuestro proceder. De hecho, las vibraciones astrológicas que marcan el Destino de las personas se repiten cada 9 años, produciendo sobre éstas una periódica influencia correctora de objetivos que frecuentemente coincide con esa toma de consciencia.

Sin embargo, a partir de la plena madurez personal comienza a hacerse presente una energía resultante de la interacción entre las características personales del individuo y las vibraciones de su Destino, la cual generalmente estabiliza las tendencias prematuras de los primeros 30 años de vida (infancia, niñez, adolescencia y juventud) y ayuda a que el ser humano tome mayor consciencia de sí y de la dirección que debería transitar durante el resto de su vida.


El Destino o Misión de Vida está grabado en la fecha completa de nacimiento de las personas. Los dígitos que lo representan se calculan a partir de una primera reducción sectorizada (por día - mes - año) y luego una sumatoria sucesiva de todos los valores numéricos contenidos en dicha fecha, los cuales finalmente pueden ser reducidos a un solo dígito.




La predestinación y el libre albedrío


La mayoría de las personas opinan que es imposible ejercer control sobre la vida, durante la cual todo parece acontecernos de una manera aleatoria e impredecible. Debido a ello, algunos parecen tener más suerte que otros. Otros, en cambio, piensan que el ser humano posee un libre albedrío capaz de torcer cualquier designio aparentemente divino, si fuera capaz de proponérselo.
¿La verdad? Ni lo uno ni lo otro…
De hecho, todo aquello que nos sucede forma parte de un plan magistral que se origina a partir de nuestra fecha de nacimiento. Todo lo que nos sucede es la directa consecuencia de las influencias que los códigos numéricos de la fecha de nacimiento emanan sobre nuestros modelos de conducta y nuestras acciones, pues nuestros deseos suelen desarrollar mecanismos sincrónicos de respuesta a ellos, y al final siempre cosechamos las consecuencias de lo que atrajimos para nosotros mismos.
Esto quiere decir que los códigos numerológicos asociados a su fecha de nacimiento caracterizan “el tipo de realidad” que un ser humano experimentará, es decir, las tendencias existenciales regidas por reglas muy precisas, con las cuales tendrá que convivir.

¿Qué papel juega entonces el libre albedrío?

El libre albedrío representa al factor personal a través el cual el individuo decide “cómo” acometer la realidad que le toca vivir, o dicho de otra manera, cómo acometer el aprendizaje que le toca asimilar. El libre albedrío, por tanto, es el factor que permite decidir cuándo y cómo la persona procurará atajos en su camino.


Si desea una Carta Astral Personalizada
o conocer su Dígito de Destino, 
por favor contáctese vía email a 

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS